Otra vez, desalojan a alumnos de Prepa 5 por amenaza de Bomba

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Prepa 5
Alerta en Prepa 5 por amenaza de bomba. Foto: Captura de pantalla

Alumnos y académicos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) No. 5 ”José Vasconcelos” fueron desalojados la tarde de este viernes, luego de que se advierta la amenaza de una presunta bomba al interior de las instalaciones.

Lo anterior se dio a conocer por medio de redes sociales, luego de que usuarios compartieran videos e imágenes en donde se observa a los alumnos salir del plantel localizado en Tlalpan.

Contenido relacionado: Prepa 7 reanuda clases este viernes tras dos meses tomada

Tras el aviso, acudieron al plantel elementos de la Secretaría y Seguridad Ciudadana y de Protección Civil para acordonar la zona. Hasta el momento las autoridades del plantel no han emitido un comunicado.

Este jueves, autoridades universitarias expulsaron a un alumno de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, luego de que el miércoles el joven se presentara en ese plantel con una supuesta bomba que alertó a los alumnos y ocasionó el desalojo de las instalaciones.

Tras dos meses de paro, Prepa 7 vuelve a clases

Luego de dos meses en paro, en demanda del cese de la violencia de género y acoso sexual, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria No. 7 “Ezequiel Chávez” , regresaron a sus clases este viernes.

El miércoles pasado, tras diversos diálogos con las autoridades, los alumnos paristas, devolvieron el plantel, luego de que la UNAM se comprometió a proporcionar una unidad de denuncia para los estudiantes y personal especializado en materia de género para ofrecer acompañamientos a los denunciados.

Aunque las actividades académicas y administrativas se realizan con normalidad en el plantel, los alumnos aún esperan la destitución de académicos que han sido señalados por acoso contra alumnos, una de las peticiones de los paristas en su pliego petitorio para levantar el plantón.

Este es el único plantel de la Universidad que ha reanudado sus labores, actualmente otros siete planteles están en paro como apoyo a las alumnas que han sido acosadas o agredidas, y quienes tomaron las instalaciones en exigencia de que las autoridades universitarias cumplan sus demandas.

gi

Compartir