AMLO proyecta edificio de la SEP en Museo del Muralismo

La Secretaría de la Educación Pública se trasladará a Puebla; la mudanza tiene plazo hasta el próximo años

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
SEP, Museo del Muralismo, edificio, AMLO, traslado, Puebla, Esteban Moctezuma, mudanza, dependencias, direcciones generales adjuntas 
Su construcción comenzó el 15 de junio de 1921, por instrucciones de José Vasconcelos. Foto: Gobierno de México

El edificio que actualmente ocupa la Secretaría de la Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México abrirá sus puertas como un Museo del Muralismo, tras concluir la mudanza de la dependencia a Puebla, informó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ese edificio tan bello de la Secretaría de Educación Pública se va a convertir en un Museo del Muralismo y va a tener otras actividades”, señaló AMLO su conferencia matutina. Sin embargo, agregó que la SEP tiene plazo hasta el 2021 para concluir por completo su mudanza.

El mandatario agregó que Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, labora desde la Angelópolis dos días a la semana.

“(La Secretaría de) Educación tiene que ir a Puebla, ya está avanzando. Ya Esteban Moctezuma está despachando dos días a la semana, pero tiene que llevarse a cabo la mudanza completa, tiene esa Secretaría como límite el año próximo, que se cumplen 100 años de la fundación de la SEP”, aseguró.

Respecto al traslado de las otras Secretarías, López Obrador comentó que Comisión Nacional del Agua (Conagua) irá a Veracruz y la Secretaría de Energía (Sener) ya se mudó a Villahermosa, Tabasco.

“Ayer que tuvimos la reunión de gabinete les recordé del compromiso del traslado de las secretarías a los estados; Conagua se va a mudar en estas semanas a Xalapa“, reiteró.

“El 2021 va a ser un año de conmemoración de nuestra Independencia, ya se va a presentar el programa poco a poco. Para el 1 de diciembre ya no debe haber direcciones adjuntas”, agregó.

Te puede interesar:

DÍA DE LA CANDELARIA: ¿Por qué comemos tamales el 2 de febrero?

ic